servicio domestico Barcelona

Empleada de hogar filipina: ventajas

Contratar una empleada de hogar filipina, ¿qué ventajas tiene?

Esta es una de las preguntas que nos formulan cada semana clientes nuevos que nos contactan para realizar una selección. Es decir, empleadores que no han tenido una experiencia previa con empleadas de hogar de esta nacionalidad y que han escuchado muchas alabanzas del servicio que prestan y también alguna que otra leyenda urbana.

A continuación vamos a enumerar las ventajas de contratar una empleada de hogar filipina:

-Las filipinas tienen un alto nivel de implicación y diligencia con la familia en la que trabajan, tratando siempre de realizar lo mejor posible las tareas encomendadas y según el criterio del empleador.

Este detalle es importante porque supone un alto nivel de satisfacción por parte de los empleadores, ya que saben que las tareas domésticas se harán según sus especificaciones lo que supone tener la tranquilidad y poder delegar todas las funciones sin tener que estar contantemente supervisando.

Cuando la empleada tiene que atender a niños o bebes, sabemos que igualmente seguirá las pautas marcadas por el empleador, tanto a las horas de tomas/comidas, horarios de recogida, tiempos de parque etc.

Alta capacidad de adaptación a los puestos de trabajo y a los cambios que pueda tener la familia, ejemplo: nacimiento de otro niño, cambio de piso pequeño a otro más grande, etc.

-Las empleadas de hogar filipinas son muy profesionales y tienen alta capacidad de trabajo. Les importa el trabajo bien hecho, que las cosas estén al gusto del empleador y que él se sienta satisfecho del trabajo que ella realiza.

Son meticulosas y detallistas en los acabados.

– Son un personal con un buen nivel de formación, la mayoría de ellas cuentan con estudios universitarios y sino formación secundaria. Ello implica que su nivel de aprendizaje es más alto y también el nivel de educación, importante tanto para saber estar y poder ayudar a los niños si es preciso con los deberes.

-Es un personal cuyo absentismo diríamos que es anecdótico, por no decir nulo.

Para ellos la formalidad en el trabajo es importantísima y no faltan al lugar de trabajo salvo por casos realmente urgentes y excepcionales.

-Las empleadas de hogar filipinas no son conflictivas, ni en el ámbito laboral ni en el personal. Son de trato fácil y no son reivindicativas.

Es el personal con el nivel de delincuencia más bajo.

-Otro valor que muchos padres valoran es que pueden hablar en inglés con los niños, lo que supone que de una forma lúdica y relajada aprendan el idioma desde pequeños sin tener que tener al niño en rígidas clases de inglés en una academia.

-Son muy respetuosas con los empleadores, tanto sus jefes directos como con los niños o los ancianos. Es un valor transmitido de padres a hijos y que han sabido conservar.

Elevado tiempo de permanencia en las casas.

-Por último y quizás uno de los más importantes, es el de desmentir la leyenda urbana de que son frías con los niños. Su forma de ser, siempre es dulce, suave y paciente. Jamás levantarán la voz a ningún niño, ni le hablarán mal, juegan con ellos, los entretienen y tienen la habilidad de llevarlos a su terreno sin tener que recurrir a las amenazas o a levantar la voz.

En conclusión, la contratación de una empleada de hogar filipina para su domicilio es la mejor opción si las ventajas antes enumeradas son bien valoradas por Ud.